Los recortes de Cospedal comienzan a tener efectos sobre la Dependencia

Los casi 40.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha deben recibir alrededor de unos 22 millones de euros al mes, aportados al 50% por el Gobierno central y el autonómico. Desde el mes de mayo, cuando la número dos del PP sustituyó al Gobierno del socialista José María Barreda, los dependientes no cobran.
Los abonos se hacen a mes vencidoEntre enero y junio el Gobierno ha entregado a la Junta 60.141.673,51 euros a la Junta. Los abonos se hacen a mes vencido, según datos de El País.
Se deben junio, julio y agostoLa Consejería de Hacienda ha reconocido que en julio se pagó la partida de mayo, y que se deben los meses de junio, agosto y septiembre, y siguiendo con la que ha sido la estrategia del Gobierno de la número dos del PP, achacó al Gobierno de José María Barreda los retrasos.
Nunca había habido retrasos de meses
El pretexto de la Consejería de Hacienda no ha convencido a la Plataforma por la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha que ha respondido que con el Gobierno de Barreda ha habido retraso “de días”, pero nunca de meses.
Reunión con la consejería de Asuntos SocialesRepresentantes de la plataforma se reunieron este martes con la secretaria general de Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Carmen Balfagol, ante la gravedad de la situación. Temen que la Junta esté esperando la siguiente partida del Gobierno central para completar el importe total, sin que la Junta tenga que desembolsar su parte, lo que conllevaría a próximos retrasos los siguientes meses.
Se podría fraccionar el pago de los atrasosSon las consecuencias de la política de recortes anunciada por María Dolores de Cospedal, que, además, ha echado mano de un real decreto de medidas contra la crisis de 2010, que le permite fraccionar en cinco entregas anuales el pago de los atrasos que se generan en el momento de tramitar las ayudas a la Dependencia, una medida que Barreda nunca aplicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario